Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



MAQUINAS EXPENDEDORAS DE FRUTA

Viernes, septiembre 7, 2012 @ 09:09 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

Una opción sencilla y eficaz para promocionar la salud a través del entorno de trabajo.

Llevar la fruta a los centros de trabajo es una manera sencilla y práctica de hacer que resulte fácil optar por lo sano.

La Universidad de Sevilla es un buen ejemplo, a través del Área de Promoción de la Salud del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha instalado en varios centros máquinas expendedoras de frutas y zumos naturales refrigerados, con el objetivo de promover la alimentación saludable entre los estudiantes.

Universidad Saludable para alumnos y trabajadores

La Universidad de Sevilla pertenece a la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS). El objetivo de esta red, integrada por las diez universidades públicas de la comunidad autónoma, es conseguir que la Universidad sea un escenario idóneo para la promoción de la salud, dirigiéndose a sus trabajadores y estudiantes, y, al mismo tiempo, integrando la salud y el bienestar en la cultura universitaria.

Ya son muchas las Universidades Andaluzas que se han sumado además, a los programas dirigidos a los trabajadores dentro del marco de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo, entre ellas, Córdoba, Cádiz, Jaén, llevando a cabo programas de Deshabituación Tabáquica, Alimentación y Actividad Física.

No es un caso aislado, son muchas la empresa andaluzas que han revisado sus máquinas vending y los productos que ofertan para cuidar así, la salud de sus trabajadores.

Share this article

Deje un Comentario