Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



GRUPO NOVARTIS cuida a sus trabajadores:”Muévete’, ‘Elige’, ‘Conoce’ y ‘Gestiona”

Martes, octubre 2, 2012 @ 09:10 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

Con un formato propio denominado Be Healthy, el Grupo Novartis apuesta por la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Bajo el lema: “Ser saludable empieza por unos mismo”, han puesto en marcha, en las diferentes sedes del Grupo, numerosas oportunidades para ayudar a los empleados a controlar su salud personal, mediante charlas y actividades diversas.

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, ha señalado que “la salud y el bienestar de todos los empleados es una prioridad para Novartis y una extensión natural de nuestro compromiso social: cuidar y curar”. “Be Healthy es una gran oportunidad para nosotros y otras sedes de todo el mundo para ayudar a mantener o iniciar un estilo de vida saludable”, ha añadido.

En concreto, cada día de la semana ‘Be Healthy’ se ha centrado en uno de los siguientes cuatro pilares: ‘Move’, ‘Choose’, ‘Know’ y ‘Manage’ (‘Muévete’, ‘Elige’, ‘Conoce’ y ‘Gestiona’).

Así, bajo “Move”, se ha animado a los empleados a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como una Maratón por las calles de la Ciudad Condal, clases de danza, tonificación, pilates y yoga, una ‘gincana’ por equipos en la playa o un torneo de badminton y ping-pong.

La jornada “Choose” se ha centrado en promover una dieta saludable entre los trabajadores, ofreciendo un menú bajo en calorías y otro vegetariano en las cantinas de las diferentes sedes, además de poner en marcha de un servicio de nutrición y dietética permanente en la sede central del Grupo para aquellos empleados de Novartis que deseen seguir una dieta específica o consejos a nivel clínico o deportivo.

La prevención ha sido otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy’, y por ello, bajo “Know” se ha animado a los colaboradores a seguir unas sesiones de asesoramiento para dejar de fumar o a dejarse aconsejar por profesionales de la dermatología sobre la prevención del melanoma y la autoexploración de la piel.

La semana ha finalizado con “Manage”, donde los empleados han podido asistir a la charla “Las tres claves para la gestión emocional saludable” que ha corrido a cargo de la doctora Pilar Senpau, licenciada en medicina y cirugía y especialista en dietética.

En 2011 participaron en esta iniciativa 76 de los principales centros de Novartis de 32 países, llegando al 80 por ciento de los empleados. En 2012, se han adherido 100 sedes más, llegando al 95 por ciento de los empleados. La semana ‘Be Healthy’ se celebra el mismo mes que la “Semana de la Salud” auspiciada por la OMS y con la UN High Level Meeting on the Prevention and Control of Non-Communicable Diseases

Fuente:e-saludables

Share this article

Deje un Comentario