Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



HEINEKEN finaliza el programa “CENTROS LIBRES DE HUMOS”

Martes, octubre 9, 2012 @ 09:10 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

La empresa Heineken se ha adscrito a los programas de Promocion de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en concreto ha desarrollado la línea de deshabituación tabaquica “Centros Libres de Humos”.

Siguiendo el formato de los programas de Promoción de la Salud en los Lugares de trabajo, tras la impartición de sesiones informativas abiertas a todos los trabajadores, se les invitó a participar a todos los fumadores en grupos de deshabituación tabaquica, en este caso liderados por las técnicos del distrito sanitario Sevilla, al que pertenece la fábrica de Heineken en Sevilla.

La participación activa de profesionales de vigilancia de la salud en colaboracion con el personal técnico de la Consejería de Salud y Bien estar Social es básico para el éxito y la continuidad de los programas de Promoción Social en los Lugares de Trabajo.

Por ello, los dos enfermeros del equipo de vigilancia de la salud de la empresa, se han formado en tabaquismo. Primero a través de un curso teórico de 35 horas en Tabaquismo Avanzado y después, en la parte práctica, han participando como co-terapeutas en las terapias grupales que se han formado con los trabajadores.

En concreto se han formado dos grupos de unas 15 personas aproximadamente en las dos fábricas situadas en Sevilla que durante 6 sesiones han participado de la tarapia grupal multicomponente propuesta por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Si te interesa desarrollar el programa en tu centro de trabajo contacta con nosotros:


¿Cómo adscribirse al Programa Centros Libres de Humo?

Para adscribirse al Programa, puede hacerlo telefónicamente en el teléfono gratuito de información sobre tabaquismo 900 850 300, a través de la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es, a través del sistema de registro de este Blog o contactando directamente con los técnicos del programa:

Carmen Gómez Molera. Área Andalucía Occidental
(Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla).
Tfn: 955 006572 – 671 599185
mariac.gomez.molera.ext@juntadeandalucia.es

Javier Dolz López. Área Andalucía Oriental
(Almería, Granada, Jaén y Málaga)
Tfn: 958 127742 – 670 949772
franciscoj.dolz.exts@juntadeandalucia.es

Share this article

Deje un Comentario