Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



AIRBUS MILITARY Centro Bahía de Cádiz: Programa de fomento de ejercicio físico en el lugar de trabajo.

Miércoles, noviembre 21, 2012 @ 10:11 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

En la foto la doctora María Eugenia Gonzalez, medica del trabajo en la empresa Air Bus Military durante la presentación de la comunicación oral expuesta en el XIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO y III CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES titulada “POR UN MILLÓN DE PASOS: Programa de fomento de ejercicio físico en el lugar de trabajo.

La empresa AIR BUS MILITARY se unió al programa de fomento de la actividad física, perteneciente a la estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo.

Pusieron en marcha el programa “Por un millón de pasos” con mucha acogida y participación por parte de la plantilla de la empresa, formando un total de 5 grupos con 107 trabajadores. La suma de pasos final fué de 3.993.407 y la distancia recorida de 2795,3 KM, simulando un paseo hasta la fábrica que la empresa tiene en Hamburgo.

El área de vigilancia de la salud hace la siguiente valoración de la puesta en marcha y coordinación interna del programa, que esperamos anime a otros centros de trabajo a unirse al mismo:

Vínculos de asociación:

Área de trabajo.
Grupo de trabajo.
Afiliación a un sindicato.

Organización interna y estrategias:
Salidas grupales para andar.
Practicar deporte en común.
Rotación de podómetros por turnos de trabajo.
Aplicación informática de reserva de podómetros.

Cumplimiento:

Participación activa de todos los miembros.
Distinta aportación al objetivo final

Esperamos que la acogida y exito de la iniciativa anime a más centros de trabajo a sumarse al los programas de Promoción de la Salud y damos la enhorabuna a AIR BUS MILITARY por su capacidad de coordinación y puesta en marcha.

Share this article

Deje un Comentario