Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



RED ANDALUZA DE HOSPITALES LIBRES DE HUMOS: Un ejemplo de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo.

Miércoles, noviembre 14, 2012 @ 12:11 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

La creación de ambientes libres de humo de tabaco se ha revelado como una de las medidas de prevención y control del tabaquismo con mayor eficacia para disminuir la prevalencia de consumo en una población. Razón por la que son parte esencial de las políticas de salud pública de la OMS y de la Comisión Europea.

Asi surge la Ley de Espacios Libres de Humo, de la . La imagen de abajo corresponde al diptico divulgativo de la Ley que encontrarás en formato pdf dentro del apartado “Recursos” opción Materiales de Tabaco en nuestro blog:

http://www.centrosdetrabajosaludables.es/recursos-tabaquismo

Dentro de este marco político y sanitario, la Global Network for Tobacco Free Health Care Services o ENSH (European Network Smoke-free Hospitals) ha desarrollado una estrategia con acciones e instrumentos idóneos para conseguir entornos sanitarios libres de humo de tabaco.

La Consejería de Salud pretende continuar progresando en las líneas de actuación del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía en el ámbito hospitalario, en sintonía con otras estrategias globales, por lo que se dan los pasos necesarios y se crea en octubre de 2010 la Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo (RAHLH) como miembro de la Red Europea (ENSH).

Para saber más haz click en el logo de la Red, además en el apartado dedicado en el blog a tabaquismo encontrarás información más detallada de este proyecto :

 

Share this article

Deje un Comentario