Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



SEGUNDA EDICION ON-LINE DEL CURSO DE PROMOCION DE LA SALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO

Miércoles, noviembre 28, 2012 @ 12:11 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

Con fecha de 22 de Noviembre a  21 de Diciembre de 2012, se celebrará la Segunda Edición del curso “PROMOCIÓN DE LASALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO”.

El curso va dirigido a 30 profesionales de los Servicios sanitarios de Empresas y de la Administración, de los de Servicios de Prevención de Riesgos y Salud laboral y a técnicos de organizaciones sindicales y responsables de centros con interés en el desarrollo de actuaciones de Promoción de la Salud en sus centros de trabajo. Se coordina en formato on-line desde la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Entre las empresas participantes figuran Endesa, Acerinox, Eléctrica de Cádiz, EADS, Michelín, Cajamar, Fomento de Construcciones y Contratas, Grupo Mahou-San Miguel, Ibermutuamur o Torras Papel. También asisten al curso profesionales de los ayuntamientos de Sevilla y Córdoba; de las diputaciones provinciales de Cádiz, Huelva y Jaén; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias; de la Fundación Progreso y Salud; de las agencias sanitarias de Poniente (Almería), Alto Guadalquivir (Jaén), Costa del Sol (Málaga) y Bajo Guadalquivir (Sevilla); y de los hospitales Virgen del Rocío (Sevilla), San Juan de Dios (Córdoba) y San Rafael (Granada). Otros alumnos inscritos pertenecen a la Empresa Pública de la Radio Televisión y de Andalucía (RTVA) en Málaga, el Centro Penitenciario de Jaén y el aeropuerto de Málaga.

En Andalucía, se ha consolidado la línea de Promoción de Salud en Lugares de Trabajo, que se inició en el año 2005 con el programa Empresa Libre de Humo.

Trabajamos en equipo con los profesionales de Vigilancia de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de los centros de trabajo que se une a la estrategia,  capacitándolos para que den continuidad a los programas de manera autónoma. Por ello, se ha realizado formación específica sobre tabaquismo, alimentación saludable y actividad física a 451 profesionales tanto de los servicios de vigilancia y prevención de riesgos laborales como de los servicios de promoción de salud de más de 400 centros de trabajo privados y públicos.

Desde entonces unos 4.700 trabajadores y trabajadoras han asistido a las sesiones de deshabituación tabáquica del programa empresas libre de humo y más de 400 a las sesiones informativas sobre alimentación saludable y actividad física.

Share this article

Deje un Comentario