Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



Caja Rural de Granada se adhiere al Plan de Promoción de la Salud en el lugar de Trabajo

Viernes, diciembre 7, 2012 @ 02:12 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

Está desarrollando la campaña de prevención del cáncer tanto para los empleados como para sus familias

 

El Delegado dela Consejeríade Salud dela Juntade Andalucía en Granada, Higinio Almagro y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, han firmado el acuerdo de adhesión de esta entidad financiera al Plan de Promoción dela Saluden el lugar de Trabajo puesto en marcha por esta Consejería.

 

Higinio Almagro felicitó al presidente de la entidad por ser Caja Rural una de las primeras empresas de Granada en incorporarse a este plan y dentro del mismo será pionera en poner en marcha entre sus empleados el programa “un millón de pasos”, que consiste en formar grupos para realizar rutas y midiendo con un podómetro, llegar al millón de pasos en un tiempo determinado. Este programa resulta muy atractivo y fomenta la actividad física y la relación entre grupos de personas de la empresa que tienen que reunirse para realizar las rutas que en total sumarán el millón de pasos.

 

El presidente de Caja Rural mostró el interés de la empresa en fomentar prácticas que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los trabajadores; de hecho ha venido colaborando con esta Delegación en distintos programas como el de Empresa Libre de Humo, que contó con una elevada participación y un éxito superior al 63%, que consiguieron abandonar este hábito y continúan sin fumar.

 

Caja Rural también está desarrollando la campaña de prevención del cáncer tanto para los empleados como para sus familias, mediante información periódica que va publicando en su intranet.

 

El Plan al que se ha adherido Caja Rural contempla varias acciones como charlas informativas sobre alimentación saludable y ejercicio físico en el lugar de trabajo y participación en talleres con grupos reducidos en los que se facilitará una información más exhaustiva para conocer a fondo la calidad del tipo de productos que se consumen habitualmente y cómo deben tomarse para conseguir una alimentación equilibrada. El plan incide en detalles tan sencillos como importantes si se llevan a cabo diariamente, como por ejemplo utilizar siempre que sea posible la escalera en vez del ascensor. También destaca la necesidad de realizar al menos media hora de ejercicio diaria.

 

Con estos y otros sencillos consejos se pretende conseguir efectos positivos en el control de los factores de riesgo cardiovascular y en la prevención del cáncer, lo que redunda en calidad de vida para las personas, en un incremento de su bienestar físico y mental. Caja Rural fomenta estas actuaciones porque las considera beneficiosas para el conjunto de sus trabajadores y ve en ellas una importante oportunidad de mejora y distinción.

 

http://www.granadadigital.com/caja-rural-de-granada-se-adhiere-al-plan-de-promocion-de-la-salud-en-el-lugar-de-trabajo-270491/

 

 

 

 

 

 

Share this article

Deje un Comentario