Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



TALLERES DE ALIMENTACION SALUDABLE EN FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS

Lunes, diciembre 3, 2012 @ 02:12 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

La empresa se ha unido a la Estrategia de PSLT a nivel de toda Andalucia para desarrollar entre su plantilla las tres líneas de acción: tabaco, alimentacion saludables y actividad física. Ya comentamos en un post anterior la dinamización de los talleres en Andalucía Oriental.

En la zona Occidental en concreto, se ha celebraron el pasado día 30 de Noviembre en la central de Fomento Construcciones y Contratas  ubicada en Sevilla, los talleres de Alimentación Saludable de la Estrategia de Promoción de Salud en los Lugares de Trabajo.

Las sesiones se celebraron dentro de la jornada laboral gracias al compromiso de la dirección de Recursos Humanos y participaron una treintena de trabajadores de diversos perfiles.

Durante dos horas, se llevaron a cabo dinámicas de grupo en las que aprendieron  mediante el Taller ” La Hora de Comer” a clasificar alimentos y nutrientes, a componer meus conforme al patron de Dieta Mediterránea  entre otros conceptos. Además, mediante el tallere ” La cesta de la Compra” se le dieron las pautas para escoger las opciones más sanas dentro de la oferta de productos que tienen  a su alcance.

El equipo de vigilancia de la Salud estuvo presente en todo momento y se ha formado en la dinámica de puesta en marcha de los talleres de Alimentación Saludables,  con idea de dar continuidad a esta línea de Promoción de la Salud en años sucesivos y hacer parte de la cultura de la empresa el desarrollo de este tipo de actividades .

En la foto un momento del desarrollo del taller La Hora de Comer, en la que algunos de los trabajadores llevan a cabo una dinámica de grupo:

Share this article

Deje un Comentario