Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



ATLANTIC COPPER SE UNE AL “POR UN MILLÓN DE PASOS”

Miércoles, enero 16, 2013 @ 03:01 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

foto familia atlantic

 

Atlantic Copper consigue el reto del millón de pasos

 

Durante el año 2012  la empresa ha desarrollado todas las líneas de trabajo de los programas de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Han puesto en marcha la línea de Deshabituación tabáquica, Alimentación saludables y Actividad física.

En septiembre, desde el Servicio Médico de la empresa, se puso en marcha el proyecto “Juntos por un millón de pasos”, una iniciativa a la que se ha unido la compañía para fomentar la vida activa entre sus trabajadores.

El millón de pasos se ha conseguido con 3 rutas desarrolladas por la provincia de Huelva. En total han sido 65 participantes los que han hecho posible conseguir y superar el reto, sumando un total de 1.416.032 pasos.

Debemos mencionar la labor que ha desempeñado José Manuel Serrano, compañero de Atlantic Copper, en la coordinación y dinamización del proyecto, marcando las rutas que posteriormente realizaron los trabajadores con sus familiares.

Los  trabajadores fueron acompañados de sus familias lo que fomenta las relaciones personales y la comunicación entre la plantilla por lo que este tipo de actividades sirve y repercute también en la mejora del clima laboral.

Los estudios científicos han demostrado la utilidad de la Promoción de la salud en el lugar de trabajo para las personas trabajadoras y en consecuencia para la empresa o centro de la administración.

Así, se han descrito:

• Efectos positivos sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular y sobre el desarrollo del cáncer cuando se llevan a cabo actividades sobre alimentación saludable, actividad física y control del tabaquismo.

• Incremento de opciones y decisiones más saludables, que contribuyen adisminuir las ausencias por enfermedad y a incrementar el bienestar mental,cuando se hacen cambios ambientales en el lugar de trabajo.

  En general, aumento de la motivación y satisfacción del personal, facilidad para la iniciativa personal, aumento del impacto positivo en la sociedad de los productos y servicios de la empresa o administración y, en definitiva, la adopción de una responsabilidad social y como una oportunidad de mejora, de distinción y de valor añadido.

Contacta con nosotros si te animas a sumarte a este tipo de iniciativa.

Share this article

Deje un Comentario