Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



CAJA RURAL DE GRANADA CUIDA LA ALIMENTACION DE SUS TRABAJADORES

Martes, enero 22, 2013 @ 03:01 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

La Caja Rural de Granada ha iniciado los talleres de Alimentación Saludable del programa de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo que viene desarrollando con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

         Se han formado 4 grupos de entre 10-15 trabajadores y trabajadoras que voluntariamente han querido participar en esta iniciativa y que da continuidad a la sesión informativa y de sensibilización que tuvo lugar con anterioridad.

 

    En dichos talleres los trabajadores aprenden como combinar correctamente los alimentos para tener una dieta equilibrada o a leer de forma adecuada los etiquetados de los productos que compran para asi, conocer su composición y si son más o menos saludables.

 

 Además, para facilitar que sea fácil “optar por la sano” en la Caja Rural de Granada se han hecho modificaciones en el entorno. Se ha habilitado una sala multiusos para que la plantilla tenga opción a llevarse la comida de casa, para hacer colaciones a media mañana y conservar frescos sus alimentos.

 

         Para ello, se ha contado con el apoyo e implicación de la Dirección del centro, así como la coordinación y participación de Eva Mª Rodriguez del Servicio Médico de empresa y de los trabajadores de la sede central.

 

 La iniciativa ha tenido gran acogida entre los asistentes, que participaron activamente en el desarrollo de las dinámicas y preguntaron sus dudas acerca de como alimentarse bien. Aún quedan tres ediciones más por desarrollar en Alimentación. Cuando finalicen, tienen intención de poner en marcha la línea de actividad física para fomentar la vida activa entre sus trabajadores.

 

    CAJA RURAL GRANADA

Share this article

Deje un Comentario