Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



Un cinta española gana el Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Viernes, enero 18, 2013 @ 01:01 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

el invierno de pablo

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo presenta la cuarta edición del Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables, dotado con 8.000 euros, en DOK Leipzig.

La dirección del festival nominó las cintas que compitieron por el Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables a partir de los filmes seleccionados para el programa oficial de DOK Leipzig.

La cinta ganadora ha sido  ” El invierno de Pablo” que competía con otras 9 producciones internacionales. Su joven director , Chico Pereira,  nos narra las historia de un pensionista cascarrabias y fumador empedernido, Pablo que ha de dejar la nicotina. El final de una vida laboral narrado de manera minuciosa y lleno de un humor peculiar.Para más información haz click aqui:

http://www.pabloswinter.com/

Esto es lo que el jurado tenía que decir sobre la película:

“Un carácter especial y complejo estudio de un hombre de edad, su esposa y el pueblo que vivimos Sólo se puede admirar el fuerte enfoque cinematográfico y digno el director utiliza para contar la historia. Los protagonistas están a gusto con el cineasta y su cámara . la película capta momentos de hermosa realidad y la gracia genuina. cosas que se encuentran rara vez en los documentales. el cineasta logra entrelazar la historia de Pablo y su esposa con la historia de su pueblo y su familia. Él nos hace recordar el pasado. Esto resuelve en un hermoso estructurado, maduro historia en la que la tristeza se muestra siempre con dignidad y respeto

La EU-OSHA producirá además 1.000 copias del documental vencedor en una selección de ocho lenguas de la UE y las distribuirá por toda Europa.

¡Nuestra mas sincera enhorabuena a este joven talento español y a este certamen que promueve y  fomenta la salud en el trabajo!.

Share this article

Deje un Comentario