Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



CAJAMAR SE UNE A LO SALUDABLE

Miércoles, febrero 20, 2013 @ 09:02 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

 
El ‘Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’ pretende ayudar a la prevención de la enfermedad en un amplio número de entornos
 
07.02.13 – 12:59 –

F. G. | ALMERÍA

Cajamar Caja Rural se ha adherido al ‘Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’, impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Con esta iniciativa, se pretende fomentar entre los profesionales de la entidad el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia y el director de Recursos Humanos de Cajamar Caja Rural, Francisco Javier Rodríguez, en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social. El convenio suscrito tiene como objetivo el establecimiento de alianzas para la difusión de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores.

En el documento, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, así como material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, como charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, Cajamar Caja Rural adquiere el compromiso de dar difusión y promover entre sus empleados las diferentes iniciativas y programas sobre hábitos de vida saludables. Asimismo, facilitará a los técnicos de la Consejería de Salud y Bienestar Social información sobre las medidas emprendidas y sus participantes, que permitan evaluar su impacto y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

 

Iniciativas saludables

En el ámbito laboral, el ‘Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’ pretende ayudar a la prevención de la enfermedad en un amplio número de entornos (centros educativos, sanitarios, espacios comunitarios), habiéndose realizado además con empresas y administraciones públicas iniciativas sobre actividad física, alimentación equilibrada y prevención y abandono del tabaquismo. Mediante sesiones informativas y talleres de habilidades, las personas que trabajan, y que lo deseen, pueden mejorar su salud en su propio lugar de trabajo.

 cajamar--647x231

 

 

La noticia se ha publicado en el boletín Andalucia es Salud, haz click en la foto de abajo para ver el enlace:

cabecera5

 

Share this article

Deje un Comentario