Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



LA PROMOCION DE SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO (PSLT) DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, GANADORA DEL PREMIO NAOS EN EL AMBITO LABORAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Lunes, abril 29, 2013 @ 02:04 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

 PSLT

 

 

La Junta de Andalucía premiada por la estrategia NAOS en el ámbito laboral en su edición 2013 por el proyecto de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Este galardón, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se concede anualmente para reconocer y dar visibilidad a aquellas acciones o programas considerados como ‘buenas prácticas’ o ejemplares que promocionan la mejora de los hábitos alimenticios saludables y la práctica de la actividad física.

Dentro de la candidatura a los premios NAOS, en la categoría de ámbito laboral han participado también otros programas como Wellness de Nestle, Por Una Comida Sana de la Universidad de Navarra y Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) Asturias.

Para el ver el fallo completo dl jurado en esta edición haz click sobre la foto:

 

foto naos

 

 

 

 

 

 

En concreto, con la PSLT  www.juntadeandalucia.es/salud/promocionsaludeneltrabajo, pretendemos proporcionar a las personas en sus lugares de trabajo conocimientos, habilidades y recursos sobre la actividad física, la alimentación equilibrada y el control del tabaquismo y fomentar la adaptación del entorno y de la organización para que hagan más fáciles las opciones saludables dentro de la jornada laboral.

 La estrategia de promoción de la salud laboral es un proyecto que a nivel internacional desarrollan numerosas empresas y gobiernos y que está avalada por la comunidad científica y organismos como la Organización Mundial de la Salud y la Red Europea de Promoción de la Salud en el trabajo.

Recordar que las intervenciones de promoción de la salud en la empresa o administración, en general, aumentan la productividad, reducen los costes sanitarios y sociales, aumentan la motivación y satisfacción del personal y facilita la iniciativa personal, aumentan el impacto positivo en la sociedad de los productos y servicios de la empresa. La empresa va adoptando el paradigma de la responsabilidad social como una oportunidad de mejora y de distinción, así como de valor añadido, con respecto a los competidores en su sector del mercado.

Queremos agradecer su compromiso, a todos los centros de trabajo que se han decidido a cuidar la salud de sus trabajad@s ya que ellos son los protagonistas de esta Estrategia,  desde aqui,  animamos a sumarse a ella a todos los demás centros de trabajo andaluces que lo deseen.

Enhorabuena también a todos los profesionales que participan de una manera u otra en la puesta en escena de las actividades que desarrollamos y a todo el equipo informático que ha hecho posible nuestra presencia on-line.

GRACIAS A TOD@S por vuestro trabajo diario y vuestro apoyo continuo a esta Estrategia….Este premio es señal de que las cosas funcionan y nos da impulso para seguir adelante con más fuerza en el proyecto, que a medio plazo seguirá desarrollando nuevas líneas de trabajo como el control del estrés en el puesto de trabajo.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo ,de nuevo enhorabuena y ya sabeis:

                                     ¡”En el trabajo: Salud entre TOD@S”!

Logo-EmpSaludables

 

 Otros enlaces donde se ha dado difusión a la noticia en:

http://www.lasdrogas.info/noticias/29918

http://www.andaluciaessalud.es/

 

 

 

 

Share this article

Deje un Comentario