Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



12 CAUSAS PARA UNA VIDA MAS SALUDABLE

Lunes, mayo 27, 2013 @ 12:05 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

En “12 causas por una vida más saludable” se informa sobre aspectos relacionados con la hipertensión arterial, diabetes, o actividad física y salud, entre otros

DOCE

 

Las áreas de Vigilancia de la Salud de los trabajadores son un instrumento de los programas de Prevención del SAS y suponen una oportunidad para desarrollar actividades de Promoción de la Salud en los Trabajadores, como identifica el Real Decreto 843/2011, que establece los criterios sobre la organización de los recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención.

El entorno laboral es un lugar de actuación importante para la Promoción de la Salud y así queda recogido en la Declaración de Luxemburgo (Red Europea para la Promoción de la Salud, 1996), que defiende la Promoción de la Salud en el Lugar de  Trabajo (PSLT) como una estrategia de empresa encaminada a prevenir riesgos profesionales y a aumentar la capacidad individual de los trabajadores para mantener su salud y calidad de vida.

 

En ese sentido, el área de Vigilancia de la Salud de la UGC de Medicina Preventiva, Vigilancia y Promoción de la Salud de Granada, que se ocupa de la Promoción de la Salud de los trabajadores del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Granada, AGS Sur y AGS Nordeste de Granada, ha puesto en marcha una campaña de Promoción denominada “12 causas por una vida más saludable”.

 

El objetivo de la campaña es promover hábitos saludables a partir de la difusión de días internacionales que tienen que ver con diferentes aspectos de salud, mediante la concienciación a los trabajadores de los aspectos de salud en los que su participación es importante y la homogenización de medidas de promoción de la salud en el lugar de trabajo en todas las áreas de Vigilancia de la Salud que comprende la UGC. Para ello se han seleccionado 12 días internacionales relacionados con la salud, priorizando aquellos que pueden estar más directamente implicados con la PSLT.

 

La campaña tendrá una duración de un año, desde la última semana de abril de 2013 hasta mayo de 2014 y se ha iniciado con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo el pasado 28 de abril. En cada jornada de celebración se difunde un documento unificado en la web de los Hospitales Universitarios de Granada y las Áreas de Gestión Sanitaria Sur y Nordeste de Granada con información sobre medidas de prevención y control de los problemas de salud que se abordan.

 

Los días seleccionados en la campaña son los dedicados a la hipertensión arterial, hepatitis B y C, tabaco, bioseguridad, cáncer de piel y mama, diabetes, SIDA, riesgo cardiovascular, tuberculosis y actividad física y salud.

 

Share this article

Deje un Comentario