Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



PREPARADOS PARA CUIDAR LA ALIMENTACION DE SUS TRABAJADORES..

Lunes, mayo 27, 2013 @ 01:05 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

Cada vez son más los centros de trabajo de Andalucía que se interesan por cuidar la salud de sus trabajadores. Para que dinamicen e implanten nuestra propuesta en las diferentes líneas de trabajo, realizamos cursos de Formador de Formadores para capacitarlos y darles las habilidades necesarias para que pasen a la acción.

La semana pasada se celebraron diferentes cursos de formación para impartir  los talleres de Alimentación Saludable, asistieron profesionales de vigilancia de la salud de diversos centros de trabajos interesados en la PSLT. 

Entre otros asistentes destacan los de vigilancia de la salud de la Universidad de Cádiz, del centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz (pertenecientes a la Consejería de Empleo), los de prevención de riesgos laborales y formación de Supermercados LIDL y vigilancia de la salud del Ayuntamiento de Sevilla.

 La formativa abarcó la puesta en escena de los talleres de Hora de Comer y La cesta de la Compra, abordando la escenificación de las dinámicas de grupo y presentando los materiales que emplean los técnicos de la Consejería de Salud para llevarlos a cabo. Además, se les facilitó las presentaciones en power-point con los contenidos teóricos, así como documentación y recursos on-line para prepararse antes  de su puesta en marcha.

En las primeras ediciones que se celebrarán durante el mes de junio, serán los técnicos de los distritos correspondientes los que lleven el liderazgo de los talleres y así, estos profesionales aprenderán la parte práctica y la metodología de la puesta en escena.

El objetivo es que en ediciones posteriores, sean ellos mismo los que de manera autónoma sigan replicando este formato y hagan suya la promoción de la salud entre los trabajadores de su plantilla, os mantendremos informados de su desarrollo!

Puedes consultar más información en el apartado de alimentacion de nuestro blog:

http://www.centrosdetrabajosaludables.es/2013/02/decalogo-para-comer-bien-en-el-trabajo/

 

 

 

Logo-EmpSaludablesLogo-EmpSaludablesLogo-EmpSaludables

Share this article

Deje un Comentario