Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



AGROMARTIN: UN BUEN EJEMPLO DE EMPRESA SALUDABLE

Miércoles, junio 12, 2013 @ 10:06 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

 agromartin

 

 

 

 

 

 

 

Ayer comenzamos a trabajar con la empresa fruticola Agromartín de Lepe, Huelva . Desarrollamos las primeras sensibilizaciones en las áreas de Tabaco y de Alimentación Saludable, con idea de continuar la semana que viene con los talleres de profundización con aquellos trabajadores que quieran “saber más”…La acogida como se aprecia en la foto fue masiva, más de 70 personas mostraron interés en participar en las actividades propuestas.

Esta empresa familiar, es un buen ejemplo de como a pesar de un sector tan duro, exigente y competitivo como es el de la provincia onubense, con una producción de fresas del 95% del total de nuestro país, a pesar de tener codiciones de trabajo cambiantes, ya que los trabajadores son en su mayoria temporales con un porcentaje alto de inmigrantes entre su plantilla y de realizar  una actividad de gran esfuerzo físico, si se quiere se puede cuidar la salud de los trabajadores.

Disponen para ello de una zona resindencial donde se alojan familias completas, un amplio comedor donde pueden preparar y conservar alimentos y una jaima donde realizan actividades diversas con el objetivo de fomentar la igualdad, la diversidad y la plena integración de todos los trabajadores sin que pierdan su  identidad, desarrollar el talento propio de cada trabajador, tener un equipo de trabajadores cualificados y bien formados y conseguir una estancia amena, divertida, y provechosa para todos los trabajadores que han elegido que Agro Martin forme parte de su vida.

Algunos de los premios que ha recibido esta empresa son:

 -Medalla de Plata de Cruz Roja Española

Otorgada por Cruz Roja España por la labor voluntaria y solidaria. Es la máxima distinción que la entidad concede a nivel autonómico, el 25 de junio de 2011.

– Premio Andalucía sobre Migraciones (Novena Edición)

Otorgado por la Consejería de Empleo de Andalucía en la modalidad de Buenas Prácticas en la Inserción Laboral de Inmigrantes mediante la Orden de 6 de septiembre de 2010, Boja 191 de 29 de septiembre de 2010.

– Medalla de Oro Ciudad de Lepe .

Otorgado por el Ayuntamiento de Lepe el 28 de febrero de 2009 en reconocimiento de la labor de integración de lo trabajadores inmigrantes.

– Primer Premio Agrointegra Distribución (Primera Edición)

Otorgado por Proexport (Asociación de Productores y Exportadores de Murcia) el 5 de noviembre de 2009 con objeto de las Prácticas de recursos humanos y acciones sociales en el sector agrario. Jurado: Carrefour, Mercadona, El Arbol, El Corte Inglés y Tesco.

– Accesit Premio Agrointegra Medios de Comunicación (Primera Edición)

Otorgado por Proexport el 5 de noviembre de 2009 con objeto de las Prácticas de recursos humanos y acciones sociales en el sector agrario. Jurado: medios de comunicación especializados en el ámbito agrario y comercialización Hortofruticola.

Esperamos que cada vez sean más las empresas en el panorama andaluz, con una  cultura y filosofía claramente orientada a cuidar al capital humano.

Puedes ver más informacion en :

www.agromartin.com

Share this article

Deje un Comentario