Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



CREANDO ENTORNOS SALUDABLES EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

Jueves, julio 11, 2013 @ 10:07 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

En los ultimos meses hemos tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de vigilancia de la salud del Hospital Virgen de Rocio. En concreto, y como ya comentamos en el blog, han recibido formación en la línea de alimentación saludable y han desarrollado los talleres con parte de su plantilla ( los profesionales del área de anatomía patologica).

Para reforzar las ideas qu se han trasmitido en los talleres, vida activa y comida sana, se han tomado también medidas de modificación del entorno que faciltan

QUE HAGAN FÁCIL OPTAR POR LO SANO.

Por ejemplo:

1.- Se han habilitado bicicleteros con cámara de seguridad y acceso restrigido para la tranquilidad de los propietarios, lo que ha incrementado el uso de la bicicleta para ir a trabajar.

BICICLETEROS CON ACCESO CONTROLADO (TARJETA INDIVIDUAL DE ENTRADA Y VIGILANCIA)

 

Imagen3Imagen4

2.-En las máquinas expendedoras se ha introduccido la fruta como opción principal, lo que favorece que en las colaciones de media mañana y media tarde los trabajadores opten por comer fruta.

5 MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS SALUDABLES EN ZONAS DE ACCESO DE LOS DIFERENTES EDIFICIOS

 Imagen1

Imagen2

3.- Otra medida interesante es señalizar el uso de las escaleras con el programa Escaleras es Salud, que refuerza la idea de lo importancia de llevar una vida activa.

Intervenir en el entorno es la mejor manera de hacer fácil optar por lo sano y de favorecer conductas más sanas entre la poblacioón trabajadore. Para Saber más consulta nuestro espacio Entornos dentro del blog:

http://www.centrosdetrabajosaludables.es/entorno/

 

 

Share this article

Deje un Comentario