Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



¡SEGUIMOS CAMINANDO!

Viernes, septiembre 6, 2013 @ 12:09 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

Sí, seguimos caminando porque queremos compartir con vosotros nuevos recursos, más ideas y  nuevas líneas de actuación para implantar en vuestros centros de trabajo.

 

 largo-camino

Además de la intervención en deshabituación tabaquica, los talleres en alimentación y en actividad física, en breve abordaremos el estrés, otro de los grandes frentes que queremos tratar desde los programas de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo.

Os dejamos un video lanzado desde el gobierno de Canadá, en el que se reflexiona acerca de la importancia del estilo de vida que elijamos y su impacto  para nuestra salud en el medio plazo.

¿ COMO SERÁN TUS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS?

En Septiembre, a muchos nos toca volver al  trabajo y también a los madrugones, las prisas y la rutina diaria. Este año, puede ser un momento perfecto para replantearse hábitos de vida e ir incorporando pequeños cambios en nuestro día a día, que nos ayuden a sentirnos  y a rendir mejor

Recuerda que la vuelta de vaciones es un buen momento para revisar tu estilo de vida y que en el trabajo pasamos gran parte de ella. La jornada laboral, es un buen escenario para adquirir nuevos hábitos, pequeños gestos diarios , simples y fáciles para empezar a cuidarse. Te damos algunas ideas:

  1. Realiza 5 comidas al día, acostumbraté a desayunar ( cereales integrales,fruta y lacteos desnatados), a realizar una colación a media mañana y media tarde, la comida y la cena.
  2. Realiza una pequeña comida a media mañana, unos tres horas después del desayuno con alimentos como frutas, yogures sin azúcar, infusiones, algunos frutos secos o alimentos proteicos ligeros. Te calmarán el hambre y te ayudarán a rendir mejor en el trabajo.Si tu jornada es larga, antes de salir acostumbraté a comer fruta y así llegarás mejor a la hora del almuerzo.
  3. Bebe agua durante la jornada laboral. Acostumbrarse a tener una botella de agua a mano, es la mejor manera de incorporar este hábito, también el consumo de infusiones te acercará a los 6 o 8 vasos de agua recomendados diariamente.
  4. Aprovecha los desplazamientos al trabajo para incorporar tus 30 minutos de ejercicio moderado al dia…Ir en bicicleta o bajarse una parada antes en el autobús te ayudaran a mantener un estilo de vida activo.
  5. Sube por la escalera cada vez que tengas la oportunidad.

Para más información consulta nuestro apartado del blog centrado en alimentación:

http://www.centrosdetrabajosaludables.es/alimentacion/

y en actividad física:

http://www.centrosdetrabajosaludables.es/actividad-fisica/

 

Share this article

Deje un Comentario