Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



¿QUIERES SABER MAS? LA DECLARACIÓN DE LUXEMBURGO.

Lunes, octubre 28, 2013 @ 11:10 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

cerebroAprovechando que hoy comenzamos la tercera edición on-line del curso de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo para profesionales de centros de trabajo públicos y privados, lanzamos también una nueva línea en el blog.

Bajo la etiqueta “formación“, os iremos haciendo llegar documentos de interés en promoción de la salud en el lugar de trabajo, desde artículos de interés a textos de mayor profundidad teórica, que os servirán de apoyo a la hora de implantar los programas y actividades de PSLT en vuestros centros de trabajo y os ampliaran la visión de lo que se hace ya en otras empresas.

Comenzamos, con un clásico, la Declaración de Luxemburgo, en ella se recogen aspectos esenciales de las puesta en marcha de estrategias de promoción de la salud:

Las bases de la actividad general en la promoción de la salud en el lugar de trabajo las proporcionan dos factores. El primero, la Directiva Marco en Seguridad y Salud( Directiva del Consejo 89/391/EC traspuesta a la legislación española mediante la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales  de 8 de noviembre (B.O.E. nº 269 de 10-11-95)) que preparó el terreno para una reorientación de la legislación y del ejercicio tradicional de la seguridad y la salud en el trabajo (OHS); el segundo es el creciente interés del lugar de trabajo como campo de actuación de la salud pública.

Para saber más haz click aqui:

  http://www.centrosdetrabajosaludables.es/wp-content/uploads/pdf/PSLT%20Declaración%20de%20Luxemburgo.pdf

 

 

 

Share this article

Deje un Comentario