Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



FINALIZA EL GRUPO DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA EN LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES DE CÓRDOBA.

Jueves, diciembre 12, 2013 @ 03:12 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

hurra_sinhumocomunidadmkg20-300x225Ya ha finalizado el grupo de deshabituación  tabáquica de Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, liderado por la Técnica del distrito Miriam López Delgado como terapeuta y con  Iñaki García Sabada, técnico de la Delegación como médico co-terapeuta.

Han realizado un total de 6 sesiones, desde 31 octubre a 5 diciembre de 2013, con una duración de dos horas cada una (13,00 a 15,00) cada jueves.

Realizaron una entrevista inicial a 16 mujeres y 3 hombres, de las que solamente estaban preparadas para la acción y comenzar en el grupo 12 mujeres y 2 hombres. La oferta terapéutica ha sido la terapia grupal multi-componente, que combina la parte motivacional con la farmacológica.

Los resultados han sido muy favorables, el total de abtinentes al finalizar las sesiones: 10 mujeres y 1 hombre

Tan solo 3 personas no dejan de fumar tras la intervención: 2 mujeres y 1 hombre.Seguirán la supervisión a los 3 meses a los 6 meses y al año.

Desde aquí damos la enhorabuena al grupo de participantes por el logro de dejar de fumar y a los profesionales que han realizado la terapia por la calidad de la intervención.

 

FLORENTAZA

Share this article

Deje un Comentario