Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



La empresa ADECCO se suma al programa de promoción de la salud en el lugar de trabajo impulsado por la Junta

Lunes, diciembre 2, 2013 @ 10:12 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

DSC_0005

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Francisca Díaz, y el director regional en Andalucía de ADECCO, Eduardo Contreras, han firmado el acuerdo de adhesión de esta empresa al programa de promoción de la salud en el lugar de trabajo, una iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la realización de actividades en el propio ámbito laboral.

En virtud a este convenio suscrito entre ambas entidades, el personal de la ADECCO podrá acceder a sesiones, talleres y otras actuaciones saludables durante el propio horario de trabajo, centradas en tres principales áreas: alimentación equilibrada, ejercicio físico y deshabituación tabáquica.

Dentro del marco del acuerdo, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pondrá a disposición de la empresa el personal técnico para la ejecución de las distintas fases del programa. Por otra parte el personal dedicado a las labores de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa será formado, con la finalidad de dar continuidad a las intervenciones realizadas por los técnicos de la Consejería, y con ello afianzar la promoción de la salud como una actividad más a desarrollar entre los trabajadores.

Importantes repercusiones

Estudios científicos demuestran la gran utilidad de promocionar la salud en el mismo lugar de trabajo. Así, además de incrementar en general el nivel de calidad de vida de los trabajadores, reduce las ausencias por enfermedad, proporciona bienestar mental, aumenta la productividad, disminuye los costes y fomenta la motivación y satisfacción del personal, entre otras ventajas, lo que supone también un ejemplo de responsabilidad social y una oportunidad de mejora y valor añadido para la institución.

Se trata de una estrategia que a nivel internacional desarrollan muchas empresas y gobiernos y que está avalada por la comunidad científica y los organismos más importantes relacionados con la salud y el trabajo como la Organización Mundial de la Salud y la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, entre otros.

Gracias al mismo, las personas participantes tienen la oportunidad de acceder a información, conocimientos y habilidades acerca de las materias tratadas, además de poner a disposición de los profesionales sanitarios de las empresas o de los servicios de prevención de riesgos laborales cursos de capacitación sobre consejo dietético básico e intensivo y abordaje del tabaquismo, a fin de prolongar en el tiempo las intervenciones previstas. También se oferta asesoría para la realización de menús equilibrados en los comedores de empresa, administración pública y de hostelería, a la vez que se promueve entre los equipos directivos la puesta en marcha de medidas de mejora de las condiciones organizativas y ambientales.

Recientemente, el proyecto andaluz ha recibido el Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a aquellas actuaciones consideras como buenas prácticas o ejemplares en el fomento de hábitos alimenticios saludables y la realización de ejercicio físico.

Share this article

Deje un Comentario