Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



EL PROYECTO ESCALERAS ES SALUD EN EL DIARIO “EL PAIS”

Jueves, febrero 6, 2014 @ 02:02 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

Como muchos de vosotros sabeis, dentro de la línea de entorno de la Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo, ofertamos el programa Escaleras es Salud, que hoy a salido referenciado en el diario El Pais.

Desde aqui queremos dar nuestra enhorabuena al equipo de compañeros que lo gestiona y animaros a todos a sumaros a esta iniciativa. Os dejamos más información del proyecto y el link a la noticia publicada hoy en el el periodico El pais:

El Proyecto EscalerasEsSalud consiste en señalizar escaleras y ascensores con carteles con lemas relativos a los beneficios de salud (o de otro tipo) del uso de las escaleras frente a otros medio mecánicos. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha realizado una serie de plantillas-modelo a las que puedes acceder a través de este blog, para que pueda imprimirlos y participar en la actividad. Igualmente te proponemos varias formas de señalizarlo.

La evidencia demuestra que los carteles permiten convertir en un acto consciente la elección de estos medios que se declina por el uso de escaleras si asocia a mensajes de promoción de salud.

Para ello, las entidades interesadas sólo deberán firmar un documento de adhesión por el que se comprometen a señalizar las escaleras y/o ascensores de su sede o edificio, utilizando los modelos facilitados. Igualmente se responsabiliza del cuidado y buen uso de éstos. Los carteles han sido diseñados teniendo en cuenta la información que facilitan los estudios en cuanto a esta forma de potenciar el uso de las escaleras.

Para acceder a la noticia, haz click sobrela foto:

escaleras-pianoESCALERAS

ESCALERAS

 

Share this article

Deje un Comentario