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SALUDABLE DESDE LA OFICINA

Miércoles, febrero 5, 2014 @ 11:02 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

 Hoy queremos compartir una serie de consejos que hemos extraido de UNIVISION de como incorporar hábitos de vida sana en la oficina. :

estira

 salud-oficina

¡Ejercitarse en el trabajo ahora es posible! Te vamos a dar algunos ‘tips’ para realizar movimientos que te ayuden a sacarle mejor rendimiento a tus jornadas laborales.
 
1.-¡No te quedes sentada! Levántate a caminar o dar un pequeño paseo por la oficina, por lo menos cada 30 minutos, para estimular la circulación en tus piernas.
 
2.-Mientras trabajas, intenta no cruzar tus piernas. Lo ideal es que te sientes derecha, con el respaldo firme, colocando tus piernas hacia atrás, y no poniendo una rodilla encima de la otra, pues esto daña tu circulación.
 
3.-Siéntate correctamente. Una buena postura, como la que harías mientras te ejercitas en el gimnasio, te ayudará a respirar correctamente, mantener tus intestinos sanamente colocados, al igual que tu espina dorsal en línea y sin dolores. Incluso, puedes contraer el abdomen un par de veces para ejercitarlo.
 
4.-Relaja tu cuello! Para evitar el dolor de cabeza o cuello, te recomendamos mover tu cabeza de un lado a otro, de manera lenta, mientras inhalas y exhalas. Notarás la diferencia en segundos
 
5.-Estirar y relajar tu cuello inclinando tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro, mientras con la otra mano presionas suavemente hacia el hombro. Es otro ‘tip’ para relajar tu cuello. Hazlo de cada lado para mejores resultados
 
6.-Otro ejercicio que relajará esta zona es que mientras estás sentada, con la espalda recta, coloques tu brazo derecho sobre la cabeza, para pasar a estírate hacia ambos lados. Con este movimiento, verás que tus músculos descansarán.
 
7.-Olvídate de la tensión de la columna y el torso, sentándote en el borde de tu silla con los pies bien pegados al suelo. Estira tus brazos y respira profundamente durante 5 segundos.
 
8.-Levantar una pierna, extenderla y contar 3 segundos; para luego baja el pie y sin tocar el piso sostenerlo 3 segundos, 15 veces con cada pierna, es otra ejercicio que te damos.
 
9.-Un ejercicio de relajación que puedes hacer sentada es levantar y bajar tus hombros varias veces, mientras mantienes la posición durante cinco respiraciones.
 
10.-Otra técnica que puedes aplicar para relajarte mientras trabajas, es estirar tus codos y rotar tus hombros hacia atrás a lo largo de cinco a 10 respiraciones
 
¡La clave en estos ejercicios es la respiración! Para hacerlo correctamente, cada vez que inhales jala el aire por la nariz, hasta que se infle tu estómago, y saca el aire por la boca.
 
Dile adiós a las galletitas y churrerías de tu cajón! Evita tener en tu escritorio o área de trabajo comida chatarra, que seguramente comerás cuando te sientas estresada o inquieta.

 
Mejor coloca una botella de agua natural, que además de resolver el problema del estrés, te ayudará a cuidarte de esos kilos de más.
 
Si piensas buscar alguna compañía del trabajo para ir al gimnasio, procura que no pasen de dos o tres personas. Mientras más gente, menor atención pondrás a los ejercicios.

 
Una excelente idea para mantener tu línea es dejar descansa del coche, y si puedes, camina al trabajo o llegar en bicicleta. ¡Tus piernas y tus pulmones lo agradecerán!
 
 Nos hablan de estirar, hidratarnos, comer sano y movernos, nada nuevo pero con claves sencillas y fáciles de poner en práctica.
 

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