Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



SIDERÚRGICA SEVILLANA, CONTINUA CUIDANDO A SUS TRABAJADORES, AHORA CON TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Lunes, marzo 10, 2014 @ 11:03 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

La empresa SIDERÚRGICA SEVILLANA, repite con nosotros en la puesta en marcha de los programas de promoción de salud, en el trabajo, esta vez con la línea de alimentación saludable.

SIDERÚRGICA SEVILLANA S.A. es una empresa que pertenece al sector de la Siderurgia no integral y que transforma materia prima férrica resultante del reciclado y valoración de materiales de desecho en productos utilizables en otros sectores básicos de la actividad económica del país.

 

Su actividad se centra en la fundición y laminación de aceros en caliente, que viene desarrollando desde mediados de los años sesenta, formando parte integrante del Grupo RIVA, multinacional líder del sector siderometalúrgico. El proceso productivo, que se desarrolla respetando las normas sobre prevención de riesgos laborales y las de carácter medioambiental, se inicia con la clasificación de la materia prima férrica, fusión y posterior tratamiento del fundido mediante la adición de otras materias primas hasta conseguir un semiproducto (palanquilla) que corresponde a la gama de calidades exigidas por el mercado.

09_siderurgica_sevillana

Hace ya dos años, pusieron en marcha la  línea de des-habituación tabáquica, el programa Empresas Libres de Humos, con bastante aceptación entere sus trabajadores.

En esta ocasión y tras varias campañas desarrolladas por iniciativa propia, quieren centránse en dar conocimientos y habilidades a sus trabajadores tanto a la hora de comer como de comprar. Para ello realizaran talleres de la Cesta de la Compra y La hora de Comer, que liderará Belén Naranjo, DUE del trabajo tras recibir la formación por parte de  la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El Comité Regulador concedió el 22/12/10 a la empresa Siderúrgica Sevillana, S.A. la marca de “SOSTENIBILIDAD SIDERÚRGICA”.

La marca Sostenibilidad Siderúrgica se concede tras la verificación por parte de expertos independientes de los resultados alcanzados por Siderúrgica Sevillana, S.A. en materia de Responsabilidad Social Corporativa aplicada al sector siderúrgico y supone el reconocimiento de la labor continuada de la empresa en los ámbitos social, ambiental y económico.

Share this article

Deje un Comentario