Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



LA SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS IBERMUTUAMUR, SE FORMA EN PROMOCION DE LA SALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO CON EL EQUIPO DE LA CONSEJERIA DE IGUALDAD, SALUD Y POLITICAS SOCIALES.

Jueves, abril 3, 2014 @ 01:04 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

Ayer día 2 de Abril,  se celebró en Granada la primera jornada formativa de Promoción de la Salud en el Trabajo para su personal sanitario, de la mano de profesionales de la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales.

 

La SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE IBERMUTUAMUR es la entidad de Prevención de Riesgos Laborales de IBERMUTUAMUR, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

La Sociedad asesora gestiona y desarrolla las actividades preventivas concertadas con sus clientes y ofrece soluciones de prevención personalizadas para cada empresa. Está acreditada para las cuatro especialidades preventivas en todo el territorio nacional: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo, prestando cualquier servicio que necesite dentro de estos ámbitos.

Este proyecto surge del interés común entre la Administración y este Servicio de Prevención Propio, en promocionar hábitos de vida sana entre los trabajadores de las PYME andaluzas, que tienen externalizado con ellos su servicio de prevención.

El hilo conductor de la jornada se basó en tres conceptos fundamentales:

–   Concienciar a este grupo de profesionales del papel protagonista que juegan en la difusión de la estrategia de PSLT entre las PYMES andaluzas, a las que desde la Administración nos es más complejo llegar, puesto que no cuentan con servicio de vigilancia de la salud propio.

 –  Presentar la entrevista motivacional como herramienta de trabajo en consulta para dectetar grado de motivación al cambio en estilos de vida.

–   Facilitar a sus sanitarios, información acerca de  los recursos públicos en deshabituación tabaquica, consejo dietetico y vida activa  para saber derivar a los interesados a sus correspondientes distritos sanitarios andaluces.

 

El programa que se replicará el día 29 de abril en Sevilla, fué el siguiente:
 
 
  • Perfil asistentes: Los asistentes han sido el personal sanitario, médicos y enfermeros especialistas en medicina del trabajo de los centros de la Sociedad de Prevención de Almeria, Granada , Jaén con el supervisor médico de la dirección territorial Sur, Julián Martín Barallat y Teresa García-Margallo Marfil directora de Medicina de la Sociedad.

 

 IBERMUTUAMUR BIBERMUTUAMUR 2ibermutuamur

 

  • Programa de la jornada: 
                Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, conceptos básicos.
                Entrevista Motivacional y Recursos Públicos.
                Casos Prácticos.
                Otros recursos de la Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo.
 
 
 En esta ocasión contamos con la colaboración especial de Lola Cruz, licenciada en Medicina y medico en el distrito sanitario de Guadix a la que agradecemos desde qui sus apotaciones desde la propia experiencia en consulta, os dejamos algunas fotos del desarrollo de las sesion:
 
 
IBER C
 
 
Estas jornadas son sin duda, un gran paso adelante para hacer extensible la promoción de la salud entre un mayor número de trabajadores. Esperamos que esta iniciativa pionera de Ibermutuamur no sea la única y sigamos colaborando con todos los Servicios de Prevención Ajenos  Andaluces interesados en conseguir que la promoción de la salud esté al alcance de todos los trabajadores de Andalucia.
 

Share this article

Deje un Comentario