Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



ESTRÉS LABORAL

Miércoles, mayo 14, 2014 @ 01:05 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

Fuente: Redacción Mastermas – 31/03/2014

 

Investigadores identifican tres patrones de respuesta entre los trabajadores ‘quemados’

Existe un déficit de diagnóstico y el estudio, realizado en la Universidad de Zaragoza, ayudará a localizar los casos más fácilmente. La UE pondrá en marcha en abril una campaña sobre lugares de trabajo saludables.

estres_burn[1]

El 51% de los trabajadores europeos está afectado por estrés laboral, según un estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Pero en España el problema parece ser todavía mayor: según la organización de consumidores OCU el 56% de los trabajadores españoles padece estrés laboral en grado severo o moderado, lo que en el ámbito anglosajón se conoce como síndrome ‘burn-out’. Para terminar de agravar el asunto, solo un 22% es consciente de ello. 

Con el fin de cubrir este déficit de diagnóstico dos investigadores de la Universidad de Zaragoza han desarrollado un estudio que, a través de una encuesta a 429 profesionales, supone un avance para reconocer a quienes verdaderamente padecen el síndrome, diferenciando qué sentimientos les acompañan, así como la forma mediante la cual tratan de hacer frente a su situación.

Os dejamos el link a la noticia que apareció publicada en Mastermas.com:

 

http://www.mastermas.com/noticias/html/n13816_f31032014.html

 

Share this article

Deje un Comentario