Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



EADS CASA SE SUMA A LA ESTRATREGIA DE PROMOCION DE SALUD, AHORA CON LA LINEA DE “EMPRESAS LIBRES DE HUMOS”

Lunes, mayo 5, 2014 @ 01:05 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

La empresa EADS CASA líder en el sector aeronáutico, continua apostando por la promoción de la salud de sus trabajadores y por ello acaba de firmar su adhesión a la línea de deshabituación tabáquica en las factorías de Tablada y San Pablo ubicadas ambas en Sevilla.

Está previsto iniciar los grupos de deshabituación en la primera quincena de Mayo y el equipo de Vigilancia de la Salud recibirá formación teórico-práctica en el mes de Septiembre para que sigan dando continuidad a este tipo de actividades.

EADS

 

La empresa EADS, en la factoría de Cádiz se unió hace un par de años al programa de fomento de la actividad física, perteneciente a la estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo.

Pusieron en marcha el programa “Por un millón de pasos” con mucha acogida y participación por parte de la plantilla de la empresa, formando un total de 5 grupos con 107 trabajadores. La suma de pasos final fué de 3.993.407 y la distancia recorida de 2795,3 KM, simulando un paseo hasta la fábrica que la empresa tiene en Hamburgo.

El área de vigilancia de la salud hizo la siguiente valoración de la puesta en marcha y coordinación interna del programa, que esperamos anime a otros centros de trabajo a unirse al mismo:

Vínculos de asociación: Área de trabajo. Grupo de trabajo. Afiliación a un sindicato.

Organización interna y estrategias: Salidas grupales para andar. Practicar deporte en común. Rotación de podómetros por turnos de trabajo. Aplicación informática de reserva de podómetros.

Cumplimiento:Participación activa de todos los miembros. Distinta aportación al objetivo final

Esperamos que la acogida y exito de la iniciativa anime a más centros de trabajo a sumarse al los programas de Promoción de la Salud y damos la enhorabuna a AIR BUS MILITARY por su capacidad de coordinación y puesta en marcha de actividades de Promoción de la Salud en e Trabajo.

Share this article

Deje un Comentario