Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



El INSHT pone en marcha un procedimiento para el reconocimiento de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud.

Martes, mayo 13, 2014 @ 09:05 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

 Hoy queremos compartir con todos vosotros una inicativa del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo que nos parece muy interesnte.

Dentro del marco de la “Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo” (ENWHP), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consejo Superior de Deportes, y las Comunidades Autónomas, el INSHT impulsa una Red de Empresas Saludables que tiene como punto de partida la Adhesión a la Declaración de Luxemburgo, a la que ya se han adherido 42 empresas.

Su objetivo es conseguir la mejor salud posible en la población trabajadora y por extensión en la población en general, buscando cumplir con la visión de la ENWHP: “Trabajadores sanos en empresas saludables”.

     Trabajando juntos para mejorar la salud en el trabajo

Los objetivos de la Red europea de promoción de la salud en el trabajo son:

 

  • Creación de infraestructuras:
    • Para la identificación y la difusión de buenas prácticas de promoción de salud en el trabajo (PST) de acuerdo con las prioridades nacionales.
    • Para tener un papel activo en el intercambio de experiencias y de conocimientos a ámbito europeo.

 

  • Incremento del número de empleados europeos que trabajan en empresas comprometidas con prácticas y políticas de PST.

 

Además, cuenta con otros objetivos más específicos:

 

  • Gestión del conocimiento acerca de la salud en el trabajo: recopilar, analizar y difundir conocimientos en PST, y promover el intercambio de información a través de eventos, reuniones, publicaciones, foros y redes nacionales.
  • Promoción de la innovación sobre entornos y cultura de trabajo: promover el desarrollo de respuestas innovadoras, documentar experiencias prácticas de las organizaciones que han participado y facilitar el acceso a la información.
  • Desarrollo de un argumento sólido de PST: recoger información sobre resultados de PST en diversas organizaciones y utilizar esta información para desarrollar estos argumentos.
  • Creación de herramientas para el análisis, el desarrollo, la intervención, la comercialización y la promoción de políticas de promoción de la salud en el trabajo: recoger experiencias aplicadas con éxito de todos los países europeos y difundirlas.

 

Más información: Portal de Promoción de la Salud en el Trabajo

 

Share this article

Deje un Comentario