Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



XV CONGRESO nacional SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO

Martes, junio 3, 2014 @ 07:06 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

XV CONGRESO nacional SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO

FUENTE  http://congreso2014.semst.org/

 

portada-programa

La Medicina del Trabajo es la única especialidad que evoluciona al hilo de dos grupos de aspectos que le marcan el camino. En primer lugar, los avances de la medicina gracias a las nuevas técnicas, los nuevos descubrimientos científicos y los avances en el diagnóstico; en segundo y sobre todo, la aparición y el uso de nuevos materiales y sustancias, su utilización en los procesos productivos, los procedimientos de trabajo, las nuevas máquinas y tecnologías en la elaboración de aquellos, sin olvidar los requerimientos físicos y psíquicos que a la persona le supone.
El médico y enfermero del trabajo son los profesionales de la Medicina cuya práctica profesional se realiza en personas sanas para prevenir que el medio laboral, donde pasan un tercio de la vida, sea motivo de enfermar. Nuestra misión es que el trabajador se mantenga sano, y esa es la esencia de la práctica del médico y enfermero del trabajo.
Para ello ha de estar en constante reciclaje en los dos aspectos antes marcados: los avances médicos y de la industria. Para conseguirlo es fundamental intercambiar las experiencias de nuestra labor diaria, conocer las nuevas técnicas diagnósticas, las patologías que pueden tener su origen en el modo y las maneras de desempeñar el trabajo, las sinergias que entre la vida laboral y la profesional ejercen sobre la salud, y todas las cuestiones que hacen que el desempeño de la base del sustento no conlleve una pérdida de salud.

Share this article

Deje un Comentario