Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



El Centro de Experiencias Michelin de Almería continúa promocionando la Salud en el lugar de trabajo.

Martes, diciembre 16, 2014 @ 12:12 PM
publicado por Carmen Gómez Molera

 

 

Presentación de las acciones de Promoción de la Salud En El Lugar De Trabajo (PSLT) en el Centro de Experiencias Michelin de Almería – CEMA.

 

Dentro del acuerdo firmado con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el pasado día 15 de diciembre, técnicos de la Consejería visitaron el CEMA para presentar las acciones para la Promoción De La Salud en el Lugar De Trabajo.

 

El objetivo fue impartir la sesión de apertura y explicar las acciones que se llevarán a cabo:

 

  • la realización de talleres que orientarán a los participantes sobre la forma de organizar la cesta de la compra de manera que permita disfrutar de una dieta equilibrada que garantice una alimentación saludable. Con el fin de ampliar el alcance de esta iniciativa, los talleres se desarrollarán en la ciudad de Almería de manera que permitan la participación del entorno familiar de los empleados.

 

  • la promoción del ejercicio físico del personal mediante la participación en la campaña “Por 1 millón de pasos”. Se trata una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones y empresas para que mediante la práctica del senderismo en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos serán medidos mediante podómetros o aplicaciones.

 

A través del acuerdo de colaboración firmado entre la sede en Almería de la empresa Michelin España Portugal y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se pretende continuar fomentando entre sus profesionales el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física. En esta nueva etapa, Michelin Almería ha pasado a formar parte de la Red de Centros de Trabajo Promotores de la Salud en Andalucía.

 

 

Varios momentos de la presentación al personal de Michelin Almería

 

 PSLT 1

 

 PSLT 2

 

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 115.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).

 

Share this article

Deje un Comentario