Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Jueves, septiembre 17, 2015 @ 10:09 AM
publicado por Carmen Gómez Molera

¡Buenos días a todos!

 

 

Ya estamos de vuelta de vaciones en un mes cargado de proyectos, de ideas renovadas y de ganas. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros un curso de formacion gratuito y on-line que creemos puede ser de vuestro interés, tanto profesionalmente como personalmente.  

El Plan Integral de Obesidad Infantil organiza, por segundo año consecutivo, un curso gratuito de formación masiva sobre Prevención de la Obesidad Infantil. La obesidad infantil es un problema social y estar al dia ayuda a su prevención y tratamiento, os dejamos la información:

 

Está dirigido, fundamentalmente a profesionales y estudiantes del ámbito socio-educativo, del espacio socio-sanitario que no realicen actividad asistencial y a personal de movimientos asociativos relacionados con la infancia.

El objetivo del curso es llegar a: educadores de todas las etapas, mediadores y educadores sociales, técnicos de salud de ayuntamientos, responsables de asociaciones relacionadas con la infancia, veterinarios, farmacéuticos, trabajadores sociales, periodistas, profesionales de la hostelería, del deporte, etc.

Esta actividad responde a la necesidad de incorporar los esfuerzos de todos y todas, desde todos los ámbitos (educativo, comunitario,…), para abordar una epidemia tan importante como es la obesidad de los niños y las niñas. Además, persigue propiciar una oportunidad para reforzar las redes locales de trabajo en el campo de la prevención de la obesidad o, en el caso de no existir, facilitar su creación.

Por todo ello, te pedimos tu colaboración para realizar la difusión de esta actividad de forma que la información llegue especialmente a aquellos/as profesionales que pueden sumar sus esfuerzos a los nuestros en el control de esta epidemia. Es decir, a las personas que desde otros ámbitos colaboran, o podrían colaborar en la prevención de la obesidad infantil.

Este mismo curso se realizó el año pasado y tuvo una evaluación muy satisfactoria por parte del alumnado.

Detalles del curso:

CURSO PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL EN ANDALUCÍA.

 

BICI

El curso se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma de formación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con una previsión de duración de 8 horas de dedicación.

Se trata de un curso gratuito y con certificación de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Se inicia el próximo 7 de octubre y acaba el 28 de octubre.

El plazo para realizar la preinscripción finaliza el próximo 24 de septiembre.

 

Se adjunta el programa.

Para realizar la preinscripción es necesario pinchar en el siguiente enlace:

https://www.easp.edu.es/siga/alumnado/preinscripcion.aspx?idCurso=rs9tfQhIlsP1wGiY0mDay%2bLpfself3xTRmWrQSKyaps%3d

Share this article

Deje un Comentario