Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y VIGILANCIA DE LA SALUD DE GRANADA Y LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA MONTES DE GRANADA REALIZAN UN TALLER CONJUNTO SOBRE EL A.O.V.E.

martes, noviembre 28, 2017 @ 01:11 PM
publicado por admin

Enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo (PSLT) y en colaboración con FAECA Granada, la UGC de PPV de Granada ha realizado un taller /cata de aceite de oliva, uno de los grandes activos en salud que tenemos en nuestra provincia y que es un alimento fundamental en la dieta mediterránea.

Impartido por la Dra. en Farmacia y Profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, M.ª Luisa Lorenzo, y con la colaboración de la DOP Montes de Granada, la sesión ha ido dirigida a los diferentes profesionales que forman parte de la Unidad, médicos y enfermeras de Medicina Preventiva, Epidemiólogos, Técnicos de Promoción de la salud y Personal administrativo.

En la sesión se ha profundizado en el conocimiento de las cualidades nutricionales y beneficios para la salud que tiene el consumo diario de aceite de oliva; se han expuesto los diferentes tipos de aceites de oliva de la provincia, y se ha podido degustar  los diferentes sabores, texturas y olores de este oro líquido tan referenciado a nivel internacional por sus propiedades y aporte energético.

Deje un Comentario