Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



Entorno

Entornos de Trabajo Saludables

 

La Guía de Entornos Saludables en el Lugar de Trabajo pretende ser una ayuda para los centros de trabajo, empresas y centros de la administración de Andalucía con interés en mejorar su entorno de trabajo, desde una perspectiva de promoción de la salud. En esta publicación se han recopilado desde herramientas para evaluar el entorno de trabajo, hasta enlaces para la descarga de material informativo y de señalización sobre esta materia.

El lugar de trabajo: un entorno saludable

La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.

De acuerdo con esto, la definición de la OMS de un entorno de trabajo saludable es la siguiente:

“Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base de las necesidades previamente determinadas”.

Leer más…

 

Guías entorno saludable de trabajo

 

Guía de Entornos Saludables en el Lugar de Trabajo Guía de Entornos Saludables en el Lugar de Trabajo. Descargar PDF (4.816 KB)
Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción. Descargar PDF (1.671 KB)

 

Share this article