Síguenos en Facebook

¿Sabías que…?

Síguenos la pista

Introduce tu email:



Tabaquismo

Plan para dejar de fumar… ¿Podemos Ayudarte? Algunas ideas útiles

 

Tabaquismo en el lugar de Trabajo

El centro de trabajo es ya un espacio libre de humo. Desde el 2 de enero de 2011 está prohibido fumar en los lugares de trabajo, en todos los espacios públicos cerrados y en algunos al aire libre, como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios, según el texto de la nueva ley del tabaco aprobada el 21 de diciembre por el pleno del Congreso de los Diputados. Leer más…

 

Autoevalúate.

Hoy no fumo

Guías para dejar de fumar

 

Guía para dejar de fumar Guía para dejar de fumar: Dejar de fumar es posible. Descargar PDF (1186 KB)

 

Programa “Empresas Libres de Humo” (ELH)

El programa “Empresas Libres de Humo” (ELH) es una de las líneas estratégicas que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en del marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y la Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo.

Con el desarrollo de este programa (totalmente gratuito y dirigido a empresas públicas y privadas), se pretende conseguir un ambiente de trabajo libre de humo de tabaco, proporcionando una zona común de bienestar social, facilitando el cambio de los trabajadores y trabajadoras hacia conductas alternativas saludables, con el fin de proteger el derecho a la salud de todas las personas que en él se encuentran.

Para su mayor conocimiento, se le adjunta un breve resumen donde se muestran los puntos clave del Programa.

Informe de Evaluación Programa ELH año 2012

 

Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo (RAHLH)

La creación de ambientes libres de humo de tabaco se ha revelado como una de las medidas de prevención y control del tabaquismo con mayor eficacia para disminuir la prevalencia de consumo en una población, razón por la que son parte esencial de las políticas de salud pública de la OMS y de la Comisión Europea.

Asi surge la Ley de Espacios Libres de Humo. La imagen de abajo corresponde al díptico divulgativo de la Ley que encontrarás en formato pdf dentro del apartado “Recursos” opción Materiales de Tabaco en nuestro blog:

Dentro de este marco político y sanitario, la Global Network for Tobacco Free Health Care Services o ENSH (European Network Smoke-free Hospitals) ha desarrollado una estrategia con acciones e instrumentos idóneos para conseguir entornos sanitarios libres de humo de tabaco.

La Consejería de Salud pretende continuar progresando en las líneas de actuación del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía en el ámbito hospitalario, en sintonía con otras estrategias globales, por lo que se dan los pasos necesarios y se crea en octubre de 2010 la Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo (RAHLH) como miembro de la Red Europea (ENSH).

Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo.

 

Share this article