Quenemos comenzar el año ,compartiendo con vosotros el Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludables, una encuesta a nivel europeo en la que analizan las pautas, hábitos y costumbres alimenticias de los trabajadores y restaurantes en Europa.

Principales datos del Barómetro FOOD 2014

El 32,8% de los empleados españoles no ha cambiado sus hábitos alimentarios porque cree que ya come de acuerdo a las recomendaciones saludables del programa FOOD durante su jornada laboral ocupando, además, el primer lugar entre los países europeos encuestados que son Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España.

El papel que juega la empresa a la hora de impulsar esas prácticas alimenticias entre sus empleados es fundamental. Más del 71% de los trabajadores opina que sus compañías pueden contribuir a mejorar su hábitos facilitando el acceso a actividades deportivas, ofreciéndoles fruta fresca diariamente (58,4%), agua (57,3%) y consejos de un especialista en nutrición (40%).

En cuanto al lugar de la pausa a mediodía, durante los días laborables más de la mitad de los trabajadores (55,1%) elige comer en un restaurante, seguido de casi el 32,55% que opta por traer comida de casa a la oficina. Solo el 5,4% de los empleados opta por las ensaladas, el 2,95% por los alimentos precocinados, el 2,04% por los bocadillos y el 1,73% por la comida rápida, tal y como se desprende del estudio.

 

http://www.edenred.es/files/assets/0001/1270/Resumen_Barometro_FOOD_Empleados.pdf

 

Recomendaciones FOOD

Desde el programa FOOD ofrecemos 10 recomendaciones a empleados y restaurantes para mantener una alimentación saludable cuando comemos fuera de casa. ¡Tenlas siempre presentes!