Desde el Servicio de Promoción y Acción Local en Salud de la Consejería de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía nos queremos sumar un año más a la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este año, queremos hacer hincapié en el Ictus (29 de Octubre), una enfermedad crónica, de carácter neurológico que afecta a una gran cantidad de andaluces y andaluzas, muchos de ellos en edad laboral.
Desde la Estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo estamos convencidos de que los centros laborales juegan un papel fundamental en su prevención y queremos sensibilizar tanto a Empresas como a otras Organizaciones sociales de la importancia de llevar un estilo de vida saludable para evitar su aparición mediante pequeñas actuaciones sobre los entornos y los profesionales.
http://www.centrosdetrabajosaludables.es/
https://www.miguiadesalud.es/es
Además, ponemos a vuestra disposición estas herramientas para la promoción de la inclusión y de la capacidad de trabajo de personas con enfermedades crónicas en el ámbito laboral, que puede ayudaros a gestionar cómo valorar la capacidad de las personas empleadas con patologías crónicas (incluida el ictus) así como el tipo de apoyo que se les puede prestar.
http://chrodis.eu/08-chronic-diseases-and-employment/
Finalmente, os dejamos este vídeo (enlace) que pretende dar visibilidad a esta temática y a cómo gestionar de manera adecuada esta patología.