La empresa constructora FCC ha firmado a nivel de Andalucia el acuerdo de adscripción a los programas de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Mediante él, van a poner en marcha talleres de Alimentación saludables, Deshabituación tabáquica y Actividad Física entre su plantilla.
Unos 20 trabajadores de FCC Málaga se han beneficiado ya del programa de la Consejería de Salud “Empresa Libre de Humo”.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía y de las actuaciones que desde la misma se vienen desarrollando dentro de la iniciativa de promoción de la salud en los lugares de trabajo que la Junta de Andalucía viene desarrollando en nuestra comunidad autónoma
El programa se seguirá completando durante las próximas semanas y está previsto formar dos grupos de deshabituación, uno en los Servicios Médicos de FCC en la capital y otro para los trabajadores de la zona de la Costa del Sol en la localidad de Fuéngirola.
Una vez finalicen se continuará promoviendo hábitos de vida sana entre la plantilla con las líneas de Alimentación Equilibrada y Actividad Física. El mismo formato de actividades se pondrá en marcha en breve en las delegaciones de Andalucia Occidental.