Tras la firma del Convenio entre AMAYA y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la Estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo (PSLT), se han iniciado varias actividades relacionadas con esta materia.
Actualmente, se están desarrollando talleres de alimentación saludable en las diferentes sedes de la Organización, en los que se están tratando contenidos relacionados con la alimentación saludable, equilibrada y variada. En dichos talleres, teórico-prácticos y realizados con grupos de unas 25 personas se está dotando a los participantes de habilidades para poder hacer la compra de manera más sana (mediante lectura de etiquetas, contenido en sal, azúcares añadidos o grasas), así como declaraciones nutricionales o aditivos alimentarios.
También se está haciendo hincapié en la importancia de combinar los alimentos de manera adecuada en las cinco comidas diarias recomendadas (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales…), así como el tamaño correcto de las raciones que ingerimos o los nutrientes que aportan los diferentes alimentos.
Hasta el momento han participado más de 200 profesionales de la Agencia en toda Andalucía y está previsto realizar algunos talleres más, así como otras actividades relacionadas con la actividad física, la deshabituación tabáquica o el bienestar emocional en el lugar de trabajo.