Firma de una Carta para la Salud y el Bienestar.

Últimamente conocemos noticias en las que las grandes empresas promueven el estilo de vida saludable, marcas conocidas a nivel internacional como Coca Cola, Nestlé, Heineken, Unilever, etc., quieren mostrar una cara amable y responsable con los consumidores. Prueba de ello es la Carta para la salud y el bienestar, un documento firmado por estas empresas en el que existe un compromiso de promover y educar a los consumidores sobre el estilo de vida más sano y adecuado para el buen funcionamiento del organismo.
La carta en cuestión ha sido redactada por la Asociación Europea de Marcas, hasta el momento cuenta con la firma de unas 50 sociedades y se encuentra abierta para que se incorporen más empresas a ella. El presidente de la Asociación Europea de Marcas parece encontrarse muy satisfecho y argumenta que las marcas pueden jugar un papel fundamental a la hora de mejorar la salud de los consumidores, animándoles a probar las alternativas más saludables.

En la carta se reafirma el deseo de incluir acciones para impulsar una mejor calidad de vida en los consumidores dentro de sus actuaciones comerciales, fomentar el deporte, concienciar sobre el abuso del alcohol, promover la alimentación sana y equilibrada, también existe un compromiso por el que se ampliará el campo de la investigación y desarrollo para estudiar los métodos más adecuados con el fin de captar la atención del consumidor sobre los valores que hemos mencionado.